El Fracaso Escolar esta relacionado con “Disfunción por inmadurez del sistema nervioso central “

9. Consejos Practicos para apoyar a resolver esta disfunción.

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¿Cómo se explica que uno de cada tres niños fracase en la escuela?

¿Es culpa del niño? NO

¿Quizá es que es menos inteligente que sus compañeros? NO

¿Es vago o rebelde? NO

¿O es fallo del sistema educativo?  “La domesticación”

 

Aunque tu hijo ya sea mayor, proporciónale ocasiones para que gatee y se arrastre. Da igual la edad que tenga. Ambas actividades le permitirán conectar ambos hemisferios y favorecer su pleno desarrollo intelectual.

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Deja a tu hijo que salte, se ensucie en la tierra, suba por los árboles, saboree y toque diferentes texturas y temperaturas, huela diferentes aromas…Ofrécele oportunidades para que experimente el medio ambiente a través de sus sentidos.

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Háblale sus fortalezas. Estos niños tienen una baja autoestima al no comprender el por qué de su fracaso en las pequeñas tareas cotidianas aún sabiendo como se deben de realizar correctamente y, además a menudo sus planes de actuación nunca salen como los planean. El grado de frustración consigo mismos les lleva a desvalorizarse y su carácter puede volverse violento e impredecible.

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No le acuses de vago. Cuando se junta un esfuerzo sobrehumano para ellos junto con un interés desmedido por algo son capaces de realizar cosas mínimas para nosotros pero extraordinarias para ellos. Pero eso no quiere decir que el mismo hecho sea realizable siempre y con el mismo éxito.

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Al no tener los mismos recursos que otros niños, no intentes que realice tareas largas para él. Procura que trabaje en secuencias cortas con descansos intermedios que le permitan recuperaciones frecuentes.

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NO LOS ATOSIGUES. El estrés agrava el funcionamiento neurológico y el nivel de capacidad y destreza disminuyen, por lo que todos sus problemas se agravan.downloadAcude a un centro que traten estos problemas desde un enfoque causal neurológico y no sintomático.

Tu hijo no tiene problemas de comportamiento y actitud frente a las tareas escolares. Su problema es una carencia variada de redes y recursos neurológicos, que para solucionar los desafíos que se le presentan se ve obligado a hacer lo que se califica como un comportamiento anómalo. No pierdas de vista este concepto si quieres comprender a tu hijo y ayudarle realmente. Tu hijo no es “tonto”, ni “vago”… sencillamente tiene un problema neurológico que no se solucionará por más que le obligues a estudiar, por más que le grites o por más que le repitas 50 veces la misma orden con una actitud de desesperación.

Nosotros podemos asistirte a la par con el doctor podemos descodificar el sintóma emocional o hacer una Rastreo de hologramas emocionales que programarón esta disfunción.  Todo se maneja con la seriedad, confidencialidad, responsabilidad para que sume al tratamiento neurológico,  así que para sesiones a todo el mundo escribe a newredcoach@gmail.com para agendar una cita, con nuestra experta en reprogramción  Mental y liberación emocional y encontrar el orgen del conflicto, acelera la sanación y evita la repetición de patrones.

Jenny Coach

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Fuente: www.solohijos.com