Sanación de mi Energía Femenina para Despertar

Hola Familia,

El objetivo de nuestros artículos, retiros y talleres son para Despertar Consciencia en ti y luego el colectivo.

¿Desde Dónde estamos mirando la Energía Femenina?

Primer Mapa: El Espiritual, “El llamado Colectivo”  a El Despertar de la Sabiduría Femenina:

La Energía Femenina en las Culturas ancestrales Latinoamericanas Cosmovisión Andina, Maya y otras cosmovisiones ancestrales; Para ellos, todo en el universo, lo existente animales y plantas, pachamama, sol, dios@ se refieren padre/madre ya que tiene Energía Femenina y Masculina en equilibrio.
Ha sido ahora que se han polarizado las energías en el ser humano, casi han sido 13, 000 años reinados por la energía masculina y a partir de 1987 se abrió el portal para que la energía femenina comenzara a sanarse y equilibrarse, para despertar la psique de las mujeres sanadoras de sí mismas y su clan. El Lago Titicaca es el portal del Equilibrio de la Energía Masculina y Femenina, el Lago más alto del planeta, más cerca de los Dios padre/madre, guarda un disco solar, para integrar la justicia.

¿Porque es así? desde Lago Titicaca, México y Las Pirámides de Egipto se forman el Vientre de la Madre Tierra, y el Útero se encuentra en una Isla en el Lago Titicaca.
Es desde ahí el llamado a Sanar y Equilibrar nuestra Energía Femenina para despertar al poder creador y armonizado para liberar el pasado y equilibrar nuestra casa interna, luego la casa externa la Pachamama.
El 7 Rayo Permanente entra en el planeta Tierra por dos lugares:

  • El Aspecto Masculino entra por el Himalaya en el Oriente
  • El Aspecto Femenino por el Lago Titicaca

El Aspecto Masculino fue prominente a todo lo largo de las edades de la historia de la Tierra, pero ahora el Aspecto Femenino se está destacando a medida que la Tierra penetra más profundamente en las vibraciones del Séptimo Rayo, es decir entrando en lucidos.

El Segundo Mapa Mental, que formas de ser encarnan la energía femenina masculina y femenina.


¿Desde dónde estoy parada viendo la Vida y eso como repercute en mis relaciones me siento satisfecha o inconforme?

En términos simples Principios de Energía Masculina:

  • Es Energía de Acción
  • Ir más allá de lo conocido
  • Perseverancia

Principios de Energía Femenina:

  • Permitir que las cosas sigan su curso
  • Soltar
  • Ser receptiva
  • Flexibilidad

El Tercer Mapa; ¿Qué creencias asumí para “sobrevivir”? para poder ir al equilibrio y evitar quebrarme y seguir sobreviviendo y recuperar mi poder, tener en equilibrio mi chakra raíz:

¿Qué es el chakra raíz?

Ubicado en la base de la columna vertebral, el suelo pélvico y las primeras tres vértebras, el chakra raíz es responsable de tu sentido de confianza y seguridad en este viaje terrenal.
La palabra Muladhara se compone de dos palabras en sánscrito Mula, que significa “raíz”, y Adhara, que significa “apoyo” o “base”
Este es el primero de los chakras de la materia. El equilibrio del chakra raíz genera bases sólidas para abrir todos los demás chakras superiores. Imagina que estás colocando los cimientos de una casa en la que vas a vivir por mucho tiempo. Los cimientos sólidos incrustados en el terreno firme te darán la estabilidad que necesitas para crear un hogar lleno de dicha para los años por venir.
El chakra raíz está compuesto de todo aquello que te arraiga para darte estabilidad en la vida. Esto incluye tus necesidades básicas como alimento, agua, abrigo y seguridad, así como necesidades más emocionales como dejar ir el miedo.
Cuando estas necesidades se satisfacen, te sientes con los pies en la tierra y seguro, y tiendes a preocuparte menos día tras día.
Que ahora te sientas seguro o no con frecuencia tiene menos que ver con lo que tienes a tu disposición y más que ver con qué tan seguro te sentías durante la infancia.
Si consideramos las etapas de desarrollo del psicólogo Erik Erickson, la primera etapa: la confianza versus la desconfianza, está estrechamente relacionada con el desarrollo del chakra raíz.
Si de niño tus cuidadores te daban sin reparos lo que necesitabas para sobrevivir de manera consistente, te sentías seguro en el mundo.

Sentías que el mundo era un lugar en donde podías confiar que tus necesidades básicas estarían cubiertas. Sin embargo, si las personas que cuidaban de ti retiraban o retrasaban la entrega de aquello que necesitabas, o si lo que daban era inconsistente, tal vez tengas bloqueos en el primer chakra.

Desequilibrio en el chakra raíz

Si hay un desequilibrio en el chakra raíz, puedes experimentar trastornos de ansiedad, miedos infundados o pesadillas. Los desequilibrios físicos pueden manifestarse como problemas en el colon, la vejiga, con la eliminación de deshechos o en la espalda baja, las piernas o los pies.
Hasta Ahí podemos ahora ver en nuestro cuerpo físico como se manifiesta este desequilibrio.


El Cuarto Mapa; hay otro mapa que hay que revisar, vidas pasadas.
Las sociedades antiguas:     

Los celtas y los Atlantes eran pueblos de energía femenina balanceada, el poder era de las mujeres, ellas eran las que se comunicaban con los dioses, los hombres eran los que se dedicaban a la cacería y las mujeres a la sanación.


La energía patriarcal comenzó a destruir su sabiduría ancestral, el poder de la gran diosa y perdieron sus tareas de sanación, su poder psíquico, para pasar a ser solo usadas para la reproducción, luego vino el catolicismo e impuso desde sus creencias y miedo al Dios masculino, viniendo una gran opresión de la energía femenina y de la invalidación de las mujeres, desvalorización total del poder femenino de sanación.


Ejemplo: La Inquisición

Mujeres Medicina llamadas “Las brujas” en su práctica no estaban controladas por ninguna doctrina religiosa que coartara su libertad de indagar, basaban sus juicios en la experimentación y confiaban en su propia capacidad de curar utilizando medicinas para tratar las enfermedades, embarazos, anticoncepción, abortos y partos. También rituales y hechizos para activar la sugestión para el tratamiento de enfermedades psicosomáticas. Por ese motivo, a la luz de la medicina oficial, sus sanaciones y aciertos parecían milagrosos, como infundidas de un poder que, como ellos no podían explicar, denominaron maléfico.

“Las brujas” fueron perseguidas por conocer y enseñar a otras mujeres cómo controlar su destino y sexualidad, el manual de la Inquisición el Malleus Maleficarum de los dominicos Kramer y Sprenger declaraba:

“Toda maldad es poca comparada con la maldad femenina. La razón natural es que ella es más carnal que el hombre, lo que resulta claro si observamos sus muchas abominaciones carnales. Cabe destacar que hay un defecto intrínseco en la formación de la primera mujer, dado que fue hecha de una costilla doblada, es decir la costilla del pecho, que se curva en una dirección distinta a la del hombre. Y así, con esta malformación, es un animal imperfecto, siempre traiciona”.

Este texto nos muestra que la acusación que pesaba sobre ellas era la de poseer una sexualidad femenina. En las antiguas culturas pre-cristianas la sexualidad y fertilidad femenina eran reverenciadas como un don y la Iglesia Primitiva atacó vivamente las muchas tradiciones paganas que consideraban al sexo un sacramento, es decir la unión sagrada de la Diosa y su Consorte, la unión sexual ritual de la sacerdotisa y el sacerdote para garantizar la abundancia de las cosechas y el bienestar general.

“Las brujas” eran las descendientes directas de esas sacerdotisas y por mucho que estas tradiciones fueron diezmadas y que las creencias se fueron diluyendo a través del tiempo, todavía la idea de la triple Diosa (la Doncella, la Madre y la Anciana), el culto a la fertilidad de la tierra y el Hieros Gamos (Matrimonio Sagrado), resonaba en las culturas de los campesinos de la Edad Media y Moderna (de hecho la palabra pagano proviene del latín paganus, que significa “campesino”) quienes aún sembraban, cultivaban y cosechaban siguiendo antiquísimas ceremonias lunares y estacionales.

“La bruja” representaba al tercer aspecto de la Diosa, la Anciana Sabia, venerada hasta entonces por sus servicios a la comunidad, quien como consecuencia de las despiadadas persecuciones y el horror que provocaba la Inquisición comenzó a ser temida y repudiada por su gente.

Los campesinos vivían sus celebraciones con éxtasis y desenfreno, y tanto hombres como mujeres participaban de esas festividades que se perpetuaban a través de los siglos. La Iglesia vivía esta explosión de alegría con abierto desprecio, por ese motivo, copió las celebraciones extirpando su carácter sensual y en su lugar colocó las festividades cristianas más importantes. Así, desplazó el importante rol de lo sagrado femenino y reemplazó los antiguos lugares sagrados de la Diosa por espléndidos templos en donde se adoraba a una virgen que pudo concebir y ser madre sin tener relaciones sexuales, un ideal al que ninguna mujer normal puede aspirar.

De acuerdo a la moral cristiana, la mujer trajo la muerte al mundo y el sexo la perpetuaba. Las mujeres estaban asociadas al placer indiscriminado y así contagiaban a los hombres con ese pecado. Toda mujer reaccionaria a esa moral, o que se negaba a rendirse a la disciplina del matrimonio, o que no aceptaba el celibato, o peor aún se atrevía a vivir sola, podía ser acusada de brujería y ser ejecutada por ello, siguiera o no tradiciones paganas.

Extracto del Art. Las Brujas e Inquisición.. a)

Por lo tanto requerimos trascender vidas pasadas en las que fuimos mujeres u hombres abusivos, distorsionados, sacerdotes, matamos, hicimos daño ó hicimos contratos, pactos en sectas y por eso quizá no te puedes sostener en equilibrio, se puede limpiar, trascender, perdonar y liberar el karma en esta vida, Ejemplo: Como mujer puedo estar más inclinada a una energía femenina pasiva, de decidía en la cual no puedo avanzar y es porque quizá en otra vida fui un hombre y asesine a mujeres “brujas” o se abusó, lo que paso, paso y lo importante es dar por trascendido esas vidas mediante rituales, para generar equilibrio en esta.

El Quinto Mapa, la relación con las mujeres de tu vida, como era esa relación para sanar las heridas.

El Sexto Mapa es de las posibilidades, aquel mapa que vas crear ya que tomaste consciencia de los 5 mapas anteriores.

La conclusión, es recordar que tenemos el poder de equilibrar y activar nuestra energía  Femenina o Masculina a nuestro favor y en nuestro mundo, saber desde donde actuamos y transformarnos sin rechazarnos.

Es por eso que diseñamos este taller para Sanación de Energia Femenina

Próximo encuentro: 29 Junio en Polanco y 30 de Junio en la Colonia del valle:

Horario: 9am a 6pm solo un día de curso elige la mejor ubicación

☑️Reconocerás los Mapas de lo Femenino en tu Universo Actual.
☑️Sanar heridas con las Mujeres de tu vida.
☑️Trascenderás con Rituales creencias límites.
☑️Crearás una nuevo Mapa, sistema de Creencias que te apoye a relacionarte con lo femenino y masculino desde un equilibrio.
☑️Incorporaras herramientas de autosanación para vida cotidiana.

  • Valor: $1000 pesos mexicanos
  • Informes y reserva. 9981155184

Facilita: Santa Jenny G
Especialista en Técnicas de Reprogramación Mental por más de 10 años, Coach Cognitiva y en PNL,  Sacerdotisa Andina, Mujer Medicina con Ayahuasca, Bufo, Kambo y otras Plantas Ancestrales que ha logrado crear un puente entre el mundo de Espiritual y el Mental para vivir.ser

Puedes pedir Sesiones Privadas para Sanar tu energía en caso de no poder asistir en presencial ó puede ser on line.

Puedes pedir un taller en tu ciudad o país, contacto: newredcoach@gmail.com o +52 9981155174

Gracias por leer..esperamos que este llamado sea para ti.

Escrito por Santa Jenny.

Pueden terminar de leer el articulo completo en el siguiente link:

a)  Las brujas y la inquisición

 

Comparte un comentario aquí