“Hijo Accidente” o “No Deseado” Visión Transgeneracional

Psicogenealogía – Transgeneracional

Programa “Hijo Accidente”.

Recordemos que esta mirada desde el transgeneracional es para llevar a la luz posibles patrones inconscientes que nos limitan a ser quien anhelamos ser y liberar los programas o memorias para evolucionar y recordemos que casa ser a avanzado y roto ya con algunos hilos.

Cuando se dice que un bebé nace con el programa de “niño accidente”, se le llama así debido a que no fue buscado conscientemente por sus padres, aunque si por el árbol genealógico. ASI QUE FUISTE DESEADO POR TU CLAN.

Si los padres solo tuvieron relaciones sexuales por gusto sin deseo de procrear, él bebe sabrá en su alma que no era esperado, se sentirá como intruso, en realidad el feto se entera de lo que ha sucedido en la pareja desde 9 meses antes de su gestación, los deseos de tener hijos o no, ejemplo de pensamientos: (ojala no tengamos hijos hasta tener mejor economía ó deseo tener un hijo varón, no deseo tener hijos con esta persona, si me embarazo me muero, etc.) todos estos Pensamientos configuran las memorias que luego se programan de forma bioquímica en el Feto.

Es un sentimiento o “incomodidad” de ser un Intruso lo que recibe el Feto,  la resonancia del estado emocional de los padres se memoriza en sus células del hijo.

hombre-y-mujer-abrazados-en-el-campo

Si los padres sienten al bebe como un intruso, le darán comida pero sin acompañarlo desde el amor, le darán una casa y  él se sentirá extraño en ese territorio, le darán cariño, solo lo imprescindible, casualmente no tendrán tiempo para jugar o dedicarle tiempo.

En caso que los padres se sientan Culpables tendrán la percepación equivocada y verán a su hijo frágil, dependiente, esto es debido a que proyectan la fragilidad que sintieron como padres al traer al mundo a un hijo no esperado.

eb167808b0b40cff6bc58beb7329ed2c

La distancia emocional de los padres que no quieren a su hijos, desarrollan un sentimiento de que algo les falta, que tienen un vació difícil de llenar.

b44b520ef5924125b6d15b5408cc0223

Consecuencias de tener esas Memorias de “Hijo Accidente”

Les costará entablar relaciones a largo plazo. No saben lo que significa Necesitar o ser Necesitado.

Dará resultado a personas Ególatras o con sentimientos de Inferioridad.  Se sentirán diferentes, tenderá a compararse a observar lo que le hace falta, a no ser suficiente, la sensación de nunca ser suficiente, lo cuál los puede conducir a ser perfeccionistas obsesivos ya nunca son suficientes sus talentos, sus actos, por otro lado se vuelven demandantes con los que le rodean, ya que proyectan en el otro el no ser suficientes y nada les satisface.

El querer ser perfecto para ser aprobados, amados, aceptados,  evitan cometer errores eso representa simbólicamnte el no existir. Al sentirse rechazados o juzgados y evitan comenter los mismos errores que los padres, una sensación de estrés a no poder equivocarse o cambiar de dirección por miedo a ser criticado o excluido.

Puede ser el origen de la timidez, también puede presentar problemas con las figuras de autoridad, buscarán conflicto y confrontación, para buscar repetir el drama que provoco su llegada al mundo, para así sentirse como en casa, está en su biología, en sus células.

model-broken-mirror

Algunas veces cuando se ha deseado un niño y viene una niña, esta suele preguntarse si tiene el sexo adecuado o no.

Que pasa cuando quieren que sea niño y es niña?.

Se queda la impronta la frustración de los padres, la desilusión o se transfiere la información de la frustración de no ser la expectativa de los padres.

images (7)

Se queda un Dolor ahí latente, no es tan consciente, él lo sabe de alguna forma.

Algunas Consecuencias es que si se esperaba un hijo del sexo opuesto al que nació.

Estas personas buscaran complacer a los demás con tal de ser aceptados y reconocidos por los padres o por quienes representen la autoridad, no se sienten reconocidos como son, puede ser que opten por ser homosexuales para ser del sexo esperado (porcentaje bajo) o pueden tener problemas de personalidad, tenderán a pensar que las personas les amaran “más” si hacen tal o cual cosa…con el tiempo pueden entender que no es así.

proyeccion 1

En el caso cuando querían una niña y soy niño, hay una sensación de “Yo debo” volverme femenino o volverse más sensible, son aquellos hombres que hacen más las tareas de la casa y que tienen más amigas mujeres que varones, si mis papas querían niño y soy niña tenderé a tomar energía masculina, tenderé hacer las cosas que hacen los hombres “para que mi papa me quiera mas”  inconsciente.

complejo-electra--644x362

Nota: son ejemplos y no quiere decir que se tengan que volver homosexuales si o si..solo se habla de polaridades femenina o masculina, esta observación no es para sentirse mal, solo para comprender que podemos trascender el vacío, la sensación de no ser suficiente o sentir que hay que ser perfecto para ser aceptado, que esas emociones no te pertenece y podrás liberarte de estas memorias, resignificar tu historia de Vida.

Cómo se soluciona? Liberar la emoción, expresar el enojo o desagrado de forma conducida, cuidándote a ti y tus padres, puedes romper platos por 7 días, claro limpiar tu tiradero, hacerte responsable de tus emociones,  jamás ponerse en el papel de víctima y manipular a los padres, hacerlos sentir culpables, esto no conduce a la evolución, solo te condena a repetir y a repetir la historia, cada ves en mayor dimensión, así que tu elijes el comprenderte, valorarte y liberarte. Por generaciones estas memorias se han repetido y repetido hasta que alguien elija evolucionar y liberarse de forma consciente y por consecuencia al clan.

Aceptar lo que es, saber que no me esperaban, recordemos que el inconsciente sabe si le mienten o no, más vale ser auténticos. Es importante los que son padres evitar sentirse culpables por haber deseado que sus hijos fueran del sexo opuesto, es un deseo natural como que desea un helado de chocolate en lugar de uno de Fresa, lo que si es importante es se honestos y resignificar la relación.

Es importante revisar su historia y comprender su árbol genealógico para encontrar donde esta el origen del conflicto y desprogramarlo para que la persona pueda crear un nuevo soporte emocional y liberar el programa de “Hijo Accidente”