FRACASO ESCOLAR, DESPROGRAMACIÓN, PREVENCIÓN.

FRACASO ESCOLAR Y DE LA REPETICIÓN DE CURSOS, VISTO DESDE LA PSICOGENEALOGÍA.

dificultad-aprendizaje1

El Origen del conflicto, el desde dónde de cada niño esta en relación a su historia familiar, cada caso es partícluar, un solo sintóma podría tener varias causas, recordemos que esto no es módelo cerrado y acotado, por lo tanto no aplica para todos los casos y entre más recursos tengamos para resolver nuestros retos como familia, saldremos del patrón de sufrimiento normal.

Hay una relación directa entre el  Fracaso escolar y cuando por ejemplo un niño no se integra en su posición de nacimiento incluyendo no nacidos, o sus padres en el rango del Clan. Es decir: Hay una falta de reconocimiento del niño, de su existencia simbólica en su árbol genealógico. Necesario para tomar su lugar en el mundo, apropiarse del poder de tomar su territorio, jugar, explorar, ser libre.

images-5

A que nos referimos “Fracaso Escolar”, puede que repita el año en curso, como por ejemplo; 5° de primaria, o 6°, o 1° o 2°.

El caso de un adolescente con fracaso escolar, abandonar la prepa, repetir cursos ó  no concluir; Hace la diferencia, si llega a comprender que la causa de sus repeticiones es un “mal conteo en la clan” TAN SENCILLO COMO TOMAR SU POSICIÓN EL CLAN CON UN RITUAL DÓNDE ÉL TOMA SU LUGAR O ES RECONOCIDO COMO HIJO NÚMERO X PARA TOMAR POSICIÓN EN EL MUNDO.

images-6

Así de Sencillo dejará de repetir año o cursos, dejará de sentir que no pertence o se acomoda en el mundo y que podrá tomar lo que por derecho le corresponde, al sentirse reconocido por el clan de forma correcta, dejar de sentirse incomodo y sin saber porque.

Cuando esto ocurre, el descubrimiento es tan sorprendente como emotivo.

He tenido consultas de jovencitas que habían doblado su peso para expresar que son víctimas de un mal recuento en su árbol genealógico. Cuando la filiación no es evidente, el individuo expresará su dificultad de posicionamiento de diversas maneras: ejemplo

w020130326695700004283Tenemos el Caso de Pedro :“Mi madre me tuvo y no vinieron ni hermanos, ni hermanas, ella nunca se casó con mi padre porque éste se desentendió de mí. En realidad me crio mi abuela materna. A mi padre lo conocí con veinte años y me dijo: -Si quieres hacerte de mi religión te introduciré -. Así, el consultante entró a formar parte de una secta, que se convirtió en su verdadera familia y abandonó a su mujer cuando ésta tuvo un hijo, igual que su padre aunque no se desatendió del hijo, lo incluyo.

El no reconocimiento del padre, si se vive desde la depresión, y el rechazo de la madre, engendran dudas en el camino a seguir en la edad adulta. Una mentira o un secreto sobre el padre ausentesobre la filiación“puede conducir a los jóvenes a dudar sobre su orientación profesional tras el bachillerato”.”

paciencia_0

Tenemos el caso de “Julia se pregunta sobre el camino a seguir tras el bachillerato” y lo explica así:

Mi padre no es mi verdadero padre. Como siempre lo sospeché se lo pregunté directamente a mi madre, pero (ella dice que nunca ha conocido a otro hombre).” PERO “Esa mujer pudo estar muy enamorada de otro hombre, soñar con él sin tenerlo nunca” . La filiación no se REFIERE sólo en las raíces de la sexualidad biológica fecunda: saber de dónde venimos requiere la búsqueda de información. ¿En qué hombre está pensando una mujer, en el momento del acto sexual, cuando se produce la chispa de la concepción? No siempre es el marido o compañero, ¡otro hombre idealizado puede estar presente! CAUSA.

d0fc7b1c205c2716c598e33fe9442dcd

El EFECTO se verifica cuando el consultante cambia a menudo de oficio, sin “continuidad aparente, con grandes rupturas entre una cosa y otra”. Podría tratarse de un delirio o de una fijación infantil –teorías familiares de Freud-, pero la verdad es que hay que investigar para saber si existió algún amor secreto de la madre, “LOS SECRETOS SALEN A LUZ O SE DAN A LUZ”, sea un hombre o sea algún ascendente que hubiera tenido un hijo natural,  un hijo adulterino.

size1_8807_109720687_1333352406_1336886823_1336887363_1336887366_460x460

Esos secretos familiares suelen estar “muy bien guardados”. Cuando se plantean las preguntas adecuadas, las respuestas salen casi sin querer. El peso del secreto se levanta y se abren las puertas del maravilloso jardín del porvenir. El sujeto puede sujetarse por fin, él niño podra sostenerse, cuando la madre tome CONSCIENCIA Y deje de sentir …CULPA..CULPA. 

Aquí LA INTELIGENCIA de los niños NO ES CUESTIONABLE, he visto varios niños inteligentes con esta situación  A RESOLVER.

Los niños MUESTRA lo que los ADULTOS callan. Y para encontrar el origen del conficto realizamos un rastreo en la mente supraconsciente y luego se desprogama esta historia que ha causado este resultado.

A LIBERAR LA CULPA Y TOMAR CONSCIENCIA, QUIÉN?  …LA MADRE en un espacio confidencial y seguro donde puede expresarse sin ser juzgada.

Para Prevenir el Fracaso también puedes Realizar la siguientes recomendaciones,:

9 Consejos para evitar el Fracaso Escolar

 Suscribirte a nuestro Canal de You Tube.

Canal SER Líder de Tu Vida

Video de los Celos Extremos

Jenny Coach

Sesiones Privadas: En línea o Presenciales

Whatsapp: 044 – 55 – 9143 – 6787 CANCÚN Y CDMX

Skype: santa.jenny.gonzalez

Facebook: SER Líder de Tu Vida

Instagram: serliderdetuvida

Correo: newredcoach@gmail.com

Pregunta, envíanos un correo para darte información detallada de los cursos en línea o presenciales.