¿EN QUÉ ME AFECTA SER DOBLE O AFÍN DE ALGÚN FAMILIAR FALLECIDO?

“Cuándo algún miembro de la familia, que no se autoriza a hacer el duelo de un ser querido, tampoco autoriza a sus hijos o familiares a hacerlo y liberarlo. Éstos se ven en medio de una especie de Fidelidad Familiar Inconsciente que no les permite avanzar en su camino sin la autorización de sus Dobles.” –Salomon Sellam

6

¿Qué es el síndrome del yaciente?

Es la reparación automática del Transgeneracional de uno o varios fallecimientos injustificados e injustificables. Las consecuencias de esta reparación nos llevan a una enfermedad orgánica, de tipo físico, psíquico o psicológico; los síntomas se expresan a través del cuerpo o en un determinado comportamiento.

En todos los árboles genealógicos hay muertes, claro está, pero hay fallecimientos que se aceptan y fallecimientos que no se aceptan. Aceptar es igual al abuelo que fallece a los 84 años, ha vivido su vida, el duelo se hace con bastante rapidez, aunque se sufra en el momento del drama.

Sin embargo, cuando un niño de 3 años que muere por enfermedad o un accidente, o un joven que compra una moto y se estrella o mata en la carretera a los 18 años, es horrible y traumático para los familiares. Después del fallecimiento del ser querido, puede que algún familiar entre en shock y no pueda hacer el duelo.

El drama está ahí. No importa que justificación le des a este “drama”. Algunos padres o familiares van a sufrir toda la vida, el “drama” impregnará todo su ser, su cuerpo, su psique su alma durante años hasta su muerte.

Es lo que se llaman dramas del tipo: fallecimiento injustificado e injustificable, el drama queda bloqueado generalmente a nivel de la tristeza, y una forma de repararlo es traer al difunto a casa: el bloqueo se traspasa de forma inconsciente a un nuevo miembro del clan a través de la memoria hereditaria de nuestros genes (desde que somos concebidos recibimos información del vientre materno).

6

¿Cómo se trae al difunto a casa?

Hay distintas soluciones:

  • Hijos de reemplazo/sustitución: la mamá pierde un niño que se llama Antonio. Ella está en edad de procrear, engendra un bebé y le pone el mismo nombre (Antonio) que el del niño que ha muerto. Los ejemplos de éste tipo, son los que llamamos niños de reemplazo.
  • Fantasma o Yacente: es decir niños que fueron concebidos en la misma línea genealógica que el difunto, ya sea vertical u horizontal.
  • A través de la pareja, casándote con el doble del difunto y llevándolo a casa (simbólicamente).

alex_chloe_halloween_2009_7¿Cómo saber sí soy fantasma o yaciente?

Para que una persona se considere un fantasma o yaciente, se deben de contar con más de 5 de las siguientes características, y sí es por fechas de nacimiento ni qué buscarle. 

ABORTOCUANDO HAY UN ABORTO: 

Si hay un aborto, el inconsciente de ese bebé que no nace no se pierde, y cuando nace el siguiente hermano o hermana, éste hereda el inconsciente del bebé que no llegó a nacer. De nuevo, un cuerpo y dos mentes (o 3 dependiendo de cuantos abortos hubo antes de que tu nacieras). Voy a dar un ejemplo para entender esto: El bebé compra un billete de avión, lo enseña y pasa por el tubo, pero cuando llega al final, ¡sorpresa! no hay avión. ¿y ahora qué? pues aquí me espero. Así que, cuando viene un bebé después de un aborto, el bebé compra de nuevo su billete, lo enseña y al pasar por el tubo se encuentra a su hermano o hermana esperando en el tubo y como no, lo invita a subir con él al avión. 

ovate3-e1442354818815TRISTEZA: En la mayoría de los casos encontraremos el bloqueo con la tristeza. Gente que dice: “Siempre me he sentido triste y no sé por qué.” Es gente que la mayor parte de su vida ha estado triste, pocas veces sonríen y ni pensar escuchar de ellos una risa o carcajada.

NO MEREZCO EL PLACER: Gente que se niega el derecho a sentir placer, o siente que no merece vivirlo ya que está en duelo; por ejemplo: se niega a asistir a una fiesta, a bailar, a un paseo relajante, una reunión divertida con sus colegas o amigos, etc. Nada los motiva.

TONO DE VOZ MUY BAJITO: hablan bajito o como si susurraran, ya que no quieren “despertar al muerto o molestarlo”.

2

DORMIR COMO EN UN ATAÚD

Hay 3 posiciones que el yaciente presenta al dormir,

  • Manos cruzadas sobre el vientre
  • Manos apoyadas a lo largo del cuerpo
  • Manos apoyadas sobre el pecho

b

Hay que añadir que el yaciente siempre tiene mucho sueño, mucho frío, o se siente cansado la mayor parte del tiempo.

VISTEN DE NEGRO

witchy

Les gusta instintivamente vestir de color negro, ¿has notado a los jóvenes góticos o “darks” todos de negro, cara pálida, maquillaje oscuro? Son la personificación directa de un yaciente. También suelen usar otros colores, pero en su mayoría son colores oscuros o tristes: café, morado, vino, gris, etc. A veces es justo lo contrario y compensan usando mucho blanco, pero esto es más por cultura, cuando dicho color significa duelo.

MÚSICA TRISTE O DEPRESIVA

Musica Dark

Escuchan música triste y/o que habla de muerte. Por lo general, música “no comercial”, gótica, oscura, nostálgica, etc.

PROFESIONES ESPECIFICAS

Dancer 1

Todas aquellas que tengan relación con muertos, salvar personas a punto de morir: Médicos, Forenses, Enfermeras, Fisioterapeutas. Profesiones en donde se expresen personalidades variadas: Bailarines, Cantantes, Actores, Escritores, Gimnastas, etc. Se relacionan con el arte (para que el muerto salga). Profesiones relacionadas con alturas, cielo, o frío: Azafatas, Guías de montaña, Profesores de Ski, etc.

4169726216_036563a8c5_oFRASES DEL FANTASMA O YACIENTE:– “No vivo mi vida”.– “Tengo la impresión de que somos dos en mi interior”.– “Estoy desplomado, no me puedo mover”.– “Soy como un muerto viviente”.– “Estoy muerto en vida”

Memoria-árbol-genealógico-foto-DIY-la-flor-y-el-amor-grande-del-mundo-de-arte-decoración

Investigar el árbol genealógico es siempre una labor enriquecedora que todos deberíamos hacer para entender por qué nos ocurren ciertas cosas. No hay que esperar a sufrir algún síntoma o enfermedad para volver la mirada hacia el transgeneracional. Conocer las potencialidades que se esconden en nuestro árbol nos aportará grandes ventajas y beneficios porque comprenderemos los “para qué” de comportamientos, formas de ser, aficiones, manías, etc. Pero más allá de nuestras vicisitudes actuales, debemos ser conscientes de que estudiar y reparar nuestro árbol genealógico es el mayor y más bello gesto que podemos hacer hacia esa “lealtad familiar invisible” a la que se refirió Josephine Hilgad o hacia el “inconsciente familiar” acuñado por Alejandro Jodorowsky, ya que tomando consciencia de la información de nuestro árbol cortamos los programas inconscientes con pleno sentido biológico que se transmiten de generación en generación. Te invito al próximo taller para descubrir mas claves y conocer el mapa del tesoro que hay en tu árbol genealógico.

Jenny Coach

Sesiones Privadas:

Whatsapp: 55-91-43-67-87

Skype: santa.jenny.gonzalez

FacebookSER Líder de Tu Vida

Instagram: serliderdetuvida

Correo: newredcoach@gmail.com

Próximo Taller:

Renacer Consciente: Resignifica tu nacimiento, Libérate de programas.

Sábado, 21 de Mayo del 2016

Horario: 10:00 am – 15:00 pm

Lugar: Torre Latinoamericana Piso 3103 #CDMX

RESERVA TU LUGAR CON ANTICIPACIÓN, ¡ÚLTIMOS LUGARES!

 

Comentarios

  1. Q puedo hacer para q mi futuro bebé no sufra aspecto negativos pues su hermano mayor no alcanzo a nacer vivo a las 38sdg? Aun no me embarazo de nuevo y mi bebecito se fue al cielo hace mas de un año.

    1. Fechas de nacimiento tuya, padres, abuelos, bisabuelos en caso de tenerlo si no, se puede hacer el análisis del árbol, fechas muerte, accidentes, lo más que se pueda. estamos por abrir un curso entre semana todos los lunes de febrero 2 horarios de 10 a 12:30pm y 7pm a 9:30pm el valor es de $ 350 al que trabaja y $100 al observador por sesión, que requiere de mucho respeto al proceso. Los grupos son pequeños. Whatsapp:5591436787 para nos reservamos restricciones

  2. Excelente información, acabo de leer que mañana estarán en la latino… ¿Cuanto cuesta y en que horario será? Gracias

    1. Hola estamos por abrir un curso entre semana todos los lunes de febrero 2 horarios de 10 a 12:30pm y 7pm a 9:30pm el valor es de $ 350 al que trabaja y $100 al observador por sesión, que requiere de mucho respeto al proceso. Los grupos son pequeños. Whatsapp:5591436787 para reservar tu lugar.