PROYECTO SENTIDO

El Proyecto Sentido es un periodo temporal que transcurre desde los 6 – 9 meses antes de concebir a un niño (puede ser consciente o inconsciente) hasta 3 años después de que éste haya nacido.

Tiene que ver con lo que pasa alrededor de la vida de la madre y la familia, que me imprime un programa y éste va a marcar toda mi vida.

El término Proyecto Sentido lo acuñó el psicólogo francés Marc Frèchet, tras estudiar al Dr. Hamer, padre de la Nueva Medicina Germánica. Según él, el Proyecto Sentido es la información consciente o inconsciente, las creencias, los deseos, pensamientos y emociones recibidos de los padres desde 9 meses antes del embarazo hasta los 3 primeros años de vida. Estos se convertirán en programas inconscientes que permanecerán vinculados a nuestras vidas hasta que seamos conscientes, los reconozcamos y nos liberemos.

roturabolsa

El Proyecto Sentido está determinado sobre todo por la madre y su situación desde antes del momento de la concepción: sus problemáticas, sus emociones y sus creencias, porque el bebé va a grabar en su inconsciente todo lo que la mamá vive emocionalmente, hasta la edad de los tres años que es el tiempo en el que están fusionados y, en paralelo, habrá que tener en cuenta al padre, su relación con la madre y los deseos que proyecta sobre el niño. Todas estas vivencias serán sus programas, y cada persona puede tener varios programas en su Proyecto Sentido.

El Dr. Salomón Sellam, clasifica los proyectos sentidos en diferentes tipos:

1. EL PROYECTO SENTIDO INTENCIONADO EXPLíCITO:

4

Imagen: The Fashionisto

Este programa resulta del deseo de los padres sobre el futuro del niño. En qué condiciones va a ser aceptado y querido y cuáles no. 

Por ejemplo, el padre piensa: “Vengo de una familia de abogados, soy abogado y quiero un hijo abogado.” Es decir, el Proyecto Sentido del hijo está muy determinado ya en el consciente del padre. Entonces, si el hijo decide ser abogado, encajará perfectamente en el clan, los hará a todos felices y no habrá conflictos. Pero en el caso de que desee hacer otra cosa, como por ejemplo, actor o cantante, ya no encajará en el clan, no “cumplirá con las expectativas” y puede tener miedo de ser excluido por el clan, así que para evitarlo se puede auto boicotear para no realizarlo, y así no “defraudar” y sentir que sigue “perteneciendo”. O puede suceder lo contrario: puede llevar a cabo su pasión, a sabiendas que puede decepcionar al padre. De este modo se pueden crear tensiones en el ambiente familiar y no conseguir tener éxito, para de alguna manera, darle la razón al padre. Cuando se tiene éxito haciendo lo que a uno le apasiona, entonces se ha sanado esa parte del Proyecto Sentido.

Entonces el programa inconsciente es: “mientras obedezco, siento el reconocimiento de la familia, pero si me desvío, la familia me va a rechazar” y empiezan a aparecer los conflictos particulares que nos pueden llevar a una enfermedad o un accidente. Esto es lo que llamamos en el Transgeneracional  honrar al clan, es decir, hacer lo que sea necesario para que no nos rechacen, imitar las vivencias o creencias de otros miembros del árbol por los que nuestra alma desea ser aceptada. El no hacerlo, sería deshonrar al clan y pasaríamos a ser excluidos. Y ese es un estatus muy difícil de sobrellevar en la vida. Por eso, suele preferirse honrar al clan aunque ello signifique hacer algo en contra de nuestros deseos.

2. PROYECTO SENTIDO DE LOS ACONTECIMIENTOS NATURALES

6

Es la emoción predominante con la que podemos resumir todo el periodo, que solo puede ser de dos tipos, agradable o desagradable. Esto es debido a que durante el Proyecto Sentido suceden acontecimientos con una gran carga emocional y esta la absorbe el bebé y será parte de su estado emocional a lo largo de su vida.

Como por ejemplo: el padre se acaba de graduar en la universidad y todo es júbilo, alegría y confianza en el éxito. Ese bebé al crecer tiene muchos puntos para ser una persona de personalidad alegre, confiada y exitosa.

En cambio, si el abuelo está enfermo y muere durante la gestación y el ambiente es de duelo, el bebé absorberá la tristeza, el vacío y el dolor reinante en la familia, y al ir creciendo, lo hará propio, siendo una persona de tendencias depresivas, sin motivos aparentes.

O por ejemplo, los padres se pelean y el hijo desarrolla asma.

3. EL PROYECTO SENTIDO DE URGENCIA

03ccbcb7ded6298d8d57ef1c3fd92936

Sucede un drama durante el Proyecto Sentido que va a cambiar el proyecto sentido original y va impregnar nuestra existencia.

Un caso es el niño que nace y le damos el nombre de un familiar que acaba de morir mientras el niño se estaba gestando, cada vez que vemos al niño, representa ese muerto, representa el duelo de la familia. O por ejemplo, hay una quiebra económica, y de mayor está constantemente en precariedad económica.

Otro ejemplo, alguien que es médico pero no le gusta su profesión, mientras estaba en el vientre de su madre, su padre enfermó y pensaban que se iba a morir, su Proyecto Sentido cambia, y repara siendo médico. Cuando hacemos una profesión que no nos gusta probablemente estamos reparando. Cuando reparamos hay dos posibilidades: o se hace con pasión, es una sublimación, o no nos gusta nada y uno de los signos es que, trabajamos mucho y no nos ganamos bien la vida. Lo principal no es que estemos reparando o no, es sentirnos bien en la profesión, en plena conciencia.

Una información de Proyecto Sentido puede estar bloqueada desde el momento en que se estableció. Si es positiva no pasa nada, pero si no lo es, nos hace repetir una y otra vez de manera automática los mismos patrones. Siendo conscientes y aceptando esa información, nos convertimos en adultos con plena conciencia el momento presente. El malestar proviene de negar o repetir inconscientemente algo de nuestro pasado.

4. PROYECTO SENTIDO IMPLÍCITO, EL SECRETO DE LOS PADRES.

Cuando un hijo es concebido, los secretos de los padres o del clan pueden pasar al recién nacido, si imaginamos un secreto como una energía que guarda una clave importante para desarrollar nuestra Misión. Esto puede dar lugar a alteraciones del comportamiento, enfermedades y trastornos psicológicos que nos servirán de espejo para saber qué hemos venido a reparar. Esto se debe a que la memoria colectiva del clan sí sabe qué sucedió, y aquella alma que decide sacarlo a la luz, generará los síntomas. Para descubrir de quién heredamos, hay que mirar en nuestro árbol de quién somos dobles.

Lo podemos vivir como un síntoma o como una situación, por ejemplo, yo estoy enamorado de alguien pero me tengo que casar con otra persona, me obligan y por lo tanto tengo un programa de amor imposible (este programa puede venir por transgeneracional de nuestros ancestros y puede ocurrir que o no tengo relaciones o todos los amores de mi vida son imposibles o la gente con la que puedo estar no quiero).

5. PROYECTO SENTIDO INCONSCIENTE 

Parece que durante el Proyecto Sentido  todo es normal, pero el Transgeneracional, es decir, ciertas memorias ancestrales del clan o situaciones no resueltas (relacionadas directamente con los objetivos de la Misión de Vida) se manifestarán en ese bebé: por ejemplo, en el niño de sustitución, que nace después de uno o varios hermanos que han muerto o haya habido abortos, o el Síndrome del Yaciente que proviene de un familiar o antepasado fallecido antes de nuestra concepción en una fecha cercana a la de nuestro nacimiento. Entonces tendrán la sensación de “ir cargando a un muerto”, y vivirán la vida sin emoción, o buscando emociones fuertes. “Si no siento, soy fiel al programa, si las busco, lo reparo.” 

El hecho de no ser reconocido, de que haya un padre que no existe o no saber cuál es, o te ponen el nombre de un padre y es otro, todo esto se marca tarde o temprano en la vida.

7La identidad sexual de esperar un chico y que seas una chica (o al revés), esto marca una desvalorización porque yo no soy el adecuado. Un bebé para crecer en una familia tiene que ser cuidado, deseado y necesita el cuidado de sus padres, si nace y no es el que se esperaba, él bebé será una niña machorra o un niño afeminado (normalmente juegan con algo que no es lo típico, porque intenta adaptarse a lo que los padres, esperaban de él o de ella).

En algunos casos la espera, la decepción o la angustia de la madre por no poder hacer feliz al padre, si yo tengo un hijo lo que necesito es que mi pareja lo acepte, lo reconozca para que pueda cuidarlo, si el padre no cuida el nido, yo me siento desprotegido, esto es absolutamente inconsciente y transgeneracional.

TIPOS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SENTIDO: 

8

  • EL NIÑO BASURA: el niño basura es el que carga con los problemas del clan, cuentan con él para que cargue con los trabajos sucios, para que los demás vivan mejor.  Estos niños están para absorber las cosas tóxicas, son personas que están al servicio de todos, solo los tienen en cuenta cuando hay problemas. “Solo me llaman para pedirme algo, que les preste dinero, les solucione un problema, que les cuide a los niños. Pero para celebraciones, y los buenos momentos, no existo”. En este grupo, hay muchos casos de sobrepeso y obesidad, son todo casos de niños basura, reciben todos los tóxicos de la familia, porque a nivel biológico para limpiar usamos agua, así que retenemos líquidos, tengo tantos tóxicos que gestionar que necesito líquidos para limpiarlos. Cuando tenemos muchos tóxicos los diluimos con agua, pero la persona no puede eliminar esa agua retenida porque esta para diluir los tóxicos, esto puede ser un conflicto que bloquea los tratamientos de pérdida de peso.

3

  • EL NIÑO ESPONJA: está ahí para cargar con todos los golpes, cuando aparecen problemas,  es el niño que los absorbe, gestionara todos los problemas, positivos y negativos, gestionara las problemáticas emocionales. Muchas veces con solo preguntarles que les pasa empiezan a llorar,  la problemática viene de antes de los tres años, porque ahí el niño es una esponja y no puede expresarsese lleva todas las emociones difíciles de la familia. La vida de estas personas es, cada vez que hay un problema ellos lo absorben, cada vez que hablan con alguien es para que la otra persona se descargue, lo absorben todo. Estos niños están para absorber todos los líquidos conflictuales de la familia, si alguien está en duelo, él va a absorber su tristeza y va a estar triste, mi madre está enfadada y yo absorbo su enfado y voy a destrozar los juguetes.
  • EL NIÑO SÍNTOMA: es el niño que va a gestionar la problemática particular de la familia a través de una enfermedad, aquí incluimos las enfermedades denominadas genéticas, raras. Cuando vemos un niño de un año con un cáncer, a través de su síntoma está expresando un problema del clan cuando hay una enfermedad que se repite, quiere decir que el conflicto es enorme.
  • EL NIÑO MEDICAMENTO: se tiene un niño para curar a otro, por ejemplo en el caso de necesitar un trasplante de células madre. Esta persona hará como profesión enfermera, medico, terapeuta, farmacéutico, su rol es curar a otra persona.
  • EL NIÑO BASTÓN DE LA VEJEZ: la madre está embarazada (ya al final de su edad fértil), con la intención de que ese hijo sea el que se ocupe de los padres cuando sean viejos. Son personas que están con sobrepeso, porque son un bastón, son los solteros eternos, no se casan porque tienen que cuidar a los padres, se embarazan a una edad avanzada. Sólo han vivido para cuidar a los padres (Programa de cuidar a los padres), viven con sus padres hasta que estos mueren, tienen sus historias amorosas pero dicen: “tengo que volver a casa porque mi madre está sola”. Adaptan el trabajo y su vida en función a las necesidades de los padres.
  • LA PARENTALIZACIÓN, la madre está enferma y yo tengo el papel inconsciente de ser la mamá de mi mamá, a veces me hago mayor y no quiero tener hijos, porque he sido la madre de toda mi familia.
4135472830_71762bb8bc_b

Imagen: Brittany Miller

  • EL NIÑO DE SUSTITUCIÓN O YACIENTE HORIZONTAL: Tras la muerte prematura de un hijo, puede que haya un deseo sexual imperioso conocido como Fiestamanía. Así que su función es la de reemplazar a un hermano que ha muerto antes y hereda inconscientemente su proyecto.De mayor es una persona que siente una carga muy pesada y desconocida sobre sus hombros y sin saber qué dirección tomar, como si tuviera varias voces internas marcando destinos distintos, ya que ese hermano le marca su propio deseo, a veces contrario al del sustituto. Muchas veces no sienten que tienen derecho a destacar por sí mismos, a vivir su propia vida. Inconscientemente su vida se la deben a la muerte de otro. También cargan con la tristeza y melancolía por la que pasó la madre durante su embarazo.
  • NIÑO YACIENTE VERTICAL: es una sustitución vertical dentro del árbol, de alguien de una generación anterior.
  • EL HIJO EVENTUAL DE SUSTITUCIÓN: cuando en la dinámica familiar hay un niño que no está bien, hay un riesgo de que se muera y se hace inconscientemente, un hijo que lo pueda sustituir, es un niño que no vive, un adulto que no vive, tiene los mismos signos del yaciente, tristeza etc. pero además no vive, porque el otro no está muerto.

11

  • HIJO DE CONSUELO, PAYASO. Ha habido un drama familiar y soy el hijo que hace reír a la familia (el payaso de la familia).
  • NIÑO INEXISTENTE: persona que normalmente se ha intentado incluso abortar, es una persona que parece que no existe, puedo vivir haciendo creer que no existo.
  • NIÑO PEGAMENTO, se concibe para salvar un matrimonio y puede ser buen celestino/a.

3

  • EL MOSQUETERO DE LA REINA: la reina es la madre y el hijo protege y defiende y ¿porque hay que proteger a alguien? Porque está en peligro, y ¿porque? Porque el marido no la protege, el marido es violento, o está ausente o no hay marido, el hijo está de guardia esperando que su madre lo llame. Mi madre está sola y tengo que protegerla, de adultos tienen vida afectiva pero vuelven a casa de su madre.

FUENTE: Salomón Sellam

Nuestra Misión de Vida se cumplirá cuando consigamos desarrollar nuestros deseos, en paz con nuestro clan, de manera amorosa y próspera.

1

Imagen: Poster Child

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué es lo que han programado mis padres para mí?  Y las soluciones son dos: o lo dejo todo y cambio a lo que yo realmente deseo, asumiendo las consecuencias, o continuo haciendo lo que hago, pero lo hago a plena conciencia, porque de esta manera ya lo hacemos para nosotros mismos y no para la familia, entonces tenemos éxito. Cuando no ganamos dinero con nuestra profesión, estamos reparando para la familia. Cuando reparamos a plena conciencia, disminuye el estrés inconsciente y se hace mejor el trabajo. Ven a descubrir el Proyecto Inconsciente que tus padre te heredaron y conviértete en el capitán de tu barco.

Ser Líder de tu vida te invita al taller:

Renacer Consciente: Resignifica tu nacimiento, Libérate de programas.

Sábado, 30 de Julio del 2016

Horario: 10:00 am – 15:00 pm

Lugar: Torre Latinoamericana Piso 3103 #CDMX

RESERVA TU LUGAR CON ANTICIPACIÓN, ¡ÚLTIMOS LUGARES!

Jenny Coach

Skype: santa.jenny.gonzalez

Facebook: SER Líder de Tu Vida

Instagram: serliderdetuvida

Correo: newredcoach@gmail.com

Whatsapp: 55-91-43-67-87 México, DF

Comentarios

  1. tengo tres hijas unas gemelas y una menor, las primeras son el sexto embarazo y la ultima el sptimo,tuve 5legrados me operaron de la matriz, en bos embarazos hubo abandono, rechazo y haeta desprecio por parte del papa, amo a mis hijas con toda mi alma, me preocupa la afectacion en su vida debido a estos acontetimientos, que puedo hacer para quitarles esas cargas y que sean felices, las amo y hago todo porque se sientan amadas no busco cumplan estereotipos ni las comparo, las dejo libres pero lo del padre ausecente me preocupa, que puedo hacer, hoy estoy con una demanda por la guardia y custodia y ademas el me decia mucho sobre todo del emvarazo de la chiquita que era un embarazo 100% no deseado, me siento triste pues yo elegi al padre. dime que puedo hacer gracias!.
    Angelica Gomez

    1. Hay que hacer duelos pendientes de los legrados y revisar que proyecto de vida codificaron, si estas en el México DF, el lunes iniciamos sesiones grupales de 10 am a 12:30 o de 7 a 9:30pm para decodificar la lógica de tu árbol, valor de la sesión es de $350 observador $100 no es casualidad el padre, ven hacer consciencia y libera a las siguientes generaciones. newredcoach@gmail. com